LO ÚLTIMO

martes, 28 de marzo de 2017

Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica con un proyecto innovador para Casaideas


Las instalaciones, de 14.500 m2, contarán con un innovador sistema tecnológico que permitirá gestionar más de 25 Millones de unidades al año para el retailer chileno Casaideas.

Logisfashion, multinacional con 20 años de experiencia en el sector logístico de la industria textil y de la moda pone en marcha la primera etapa de la operación más importante hasta la fecha en Chile, consolidándose en la región con un nuevo centro de referencia tecnológica.





El actual proyecto ha sido diseñado por Logisfashion para dar respuesta a la nueva estrategia de Supply Chain de Casaideas. El crecimiento, la internacionalización y la orientación al cliente sustentan el diseño de la instalación y las tecnologías a implantar.

Logisfashion, después de una etapa de consultoría de negocio y análisis de data operativo organizó un diseño y una licitación tecnológica que permitió a la compañía Van Der Lande - expertos en automatización industrial- sumarse al proyecto. De esta forma, la solución desarrollada pivota sobre la tecnología LogisCore WMS propietario de Logisfashion y se sirve de los automatismos de clasificado (sistemas de sorting y de clasificado con asistencia al operador) controlados por la interfaz diseñada ad-hoc para el proyecto.

El centro se ubicará en Enea, una zona industrial y de negocios con ubicación estrátegica al estar en el eje de las vías que van a Santiago, el aeropuerto y al puerto de Valparaíso. Las instalaciones, de 14.500 m2, facilitarán el flujo esbelto de más de 25 Millones de unidades al año.

El proyecto, gestado tras una inversión de 1.200.000 €, estará operativo para dar servicio al área retail en Junio de 2017 y se calcula que a partir de Septiembre se pondrá en marcha la operativa e-commerce.

De partida contará con un equipo de más de 60 personas que trabajará con automatismos de última generación entre las que destacan nuevas máquinas de carga y descarga, transportadores y el sorter con tecnología pop-up en multibelt, y un innovador sistema Put to Light en configuración ODS.

Casaideas, empresa chilena que diseña artículos para el hogar, con este nuevo proyecto va a distribuir sus productos no sólo en Chile sino en otros mercados de Latinoamérica. Pere Castell, Director de Operaciones y Expansión Internacional de Logisfashion, quien lidera el proyecto afirma que "Es un hito corporativo en la región porqué presenta nuestra capacidad de diseño, inversión y explotación de las soluciones propuestas minimizando los riesgos que suelen asumir los retailers licitando diseño y explotación de forma independiente. Asimismo, nos refuerza como aliados estratégicos de los retailers, dado que solamente es posible implementar dichas soluciones estableciendo relaciones sostenibles en el tiempo, de alta transparencia y con participación activa en la estrategia de nuestros clientes”.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha destacado que: "La operación reforzará el crecimiento de la compañía en los canales de e-commerce y retail en LATAM ya que en Chile se encuentran una gran parte de los retailers de mayor éxito y proyección internacional en el continente. El proyecto además, sustenta nuestro plan estratégico, que contempla el inicio de actividades en Perú en 2018".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...