LO ÚLTIMO

martes, 14 de junio de 2016

24 Horas en el Almacén, Soluciones para la logística de Hyster

El fabricante de carretillas elevadoras Hyster presenta soluciones para su uso en almacén con trabajo intensivo durante un turno de 24 horas, haciendo frente a una diversidad de desafíos y mejorando la productividad.

Entre otros, estos desafíos son los almacenes con escaso espacio, en las que Hyster puede dar soluciones que incluye una transpaleta y un apilador especial, que pueden ser utilizados en pasillos estrechos, así como el sistema de gestión de flotas, Hyster® Tracker, para ayudar a optimizar las operaciones.




La capacidad de almacenamiento en almacenes y centros logísticos es con frecuencia un recurso escaso por lo que cada vez es más importante para las empresas en general maximizar cada metro cuadrado y cuando las mercancías llegan al almacén suelen aparecer las presiones de tiempo que obligan a realizar rápidamente las diferentes operaciones.

La velocidad es vital, en particular en operaciones de transferencia directa sin almacenamiento intermedio (“cross docking"). Las mercancías paletizada deben transportarse con la mayor rapidez y seguridad posibles, desde los camiones a la parte correcta del almacén o a otros camiones para su posterior transporte.

Los equipos Hyster para almacenes con escaso espacio y operaciones intensivas

Serie RP2.0-2.5N de Hyster

Pensando en estos problemas, que afectan a las industrias, se ha desarrollado la nueva serie RP2.0-2.5N de Hyster® para uso intensivo en la carga y la descarga de remolques y en el transporte de palets entre puntos de recogida y depósito, así como operaciones de transferencia directa sin almacenamiento intermedio.
La nueva serie RP2.0-2.5N ha sido diseñada para uso intensivo y es especialmente idónea para aplicaciones exigentes en operaciones de almacén. Su robusta construcción hace de la nueva máquina el equipo ideal para uso en todos los sectores, incluso en condiciones rigurosas. Como por ejemplo, operaciones de almacén para la industria de la alimentación, en la que la fiabilidad y la durabilidad son cruciales para el transporte de palets con modelos adecuados para su uso en distancias medias y largas.



No solo es rápida y segura, también tiene una alta fiabilidad, con todos los atributos distintivos de Hyster, siendo una de las carretillas más rápidas y constituye una de las más productivas maneras de descargar un camión.
Su diseño la hace más compacta que una transpaleta abatible, convirtiéndola en el equipo ideal para almacenes con mucho movimiento en espacios reducidos, ya que como se decía al principio, este es un factor crítico en la mayoría de los almacenes, con el fin de maximizar el espacio utilizable.

Al desarrollar la nueva serie RP2.0-2.5N se prestó especial atención a tres áreas clave; accesibilidad para el conductor, bajo nivel de vibraciones de todo el cuerpo al acelerar y un diseño compacto.

La nueva carretilla tiene un diseño innovador en el que se ha puesto énfasis en la accesibilidad para el conductor, en el asiento y en un fácil manejo, en particular para aplicaciones intensivas en las que el conductor entra y sale con frecuencia.

Serie J4.0-5.5XN

También dispone Hyster de toda una gama de carretillas eléctricas, ágiles y compactas para espacios limitados, pero con requisitos de alta capacidad, como la serie de contrapesadas eléctricas J4.0-5.5XN, que permiten una maniobralidad excelente con capacidades de hasta 5,5 toneladas. El conductor puede girar la carretilla sobre el propio terreno y trabajar en pasillos tan pequeños como 4.161 mm.

Carretillas para Pasillos Muy Estrechos

Además Hyster, dispone de carretillas para Pasillos Muy Estrechos (VNA) que trabajan a altas velocidades durante largos periodos de tiempo, recogiendo y depositando palets. Esta maquina es especialmente útil en la industria de las bebidas, en la que las operaciones tienen que optimizar con frecuencia el espacio de almacenamiento en horas punta.

Serie R1.4-2.5

Dentro de las carretillas de interior, la última Carretilla Retráctil R1.4-2.5 de Hyster® forma el núcleo de la mayor parte de flotas de equipos de almacén y es una de las carretillas más importantes para depositar mercancías en estanterías, y para apilar y mover palés a grandes alturas. Fácil de controlar y con una velocidad de elevación de 0,8 metros por segundo, ha sido diseñada para elevar cargas a alturas de hasta 12,75 metros. La Carretilla Retráctil R1.4-2.5 ofrece una fantástica maniobralidad en los pasillos, optimizando el rendimiento del conductor y el sistema visual de posicionamiento láser ayuda al operario a posicionar las horquillas en altura.



Serie LO2.0-2.5

Por otro lado, la velocidad de recogida y la fiabilidad de los recoge pedidos son críticas para mantener el flujo de materiales o productos por delante de los índices de recogida establecidos como objetivo. El recoge pedidos de bajo nivel modelo LO2.0-2.5 de Hyster esta diseñado para mejorar el rendimiento, garantizando que las cargas se coloquen a una altura óptima para los operarios con la máxima fiabilidad de la máquina y que con la adecuada proximidad “hombre - mercancías" y el movimiento mínimo necesario también ayudan a ahorrar un tiempo valioso.

Serie P1.6–2.2

El tiempo de actividad ininterrumpida es de la mayor importancia en la industria de la manutención. Además las transpaletas se utilizan en situaciones de trabajo intensivo, en especial en el sector de logística, incluyendo el transporte, la industria de la fabricación, los mayoristas y los minoristas. Las transpaletas tienen que ser robustas y económicas para trabajar duramente veinticuatro horas al día. La última robusta transpaleta eléctrica P1.6–2.2 de Hyster ha sido específicamente diseñada para uso intensivo para el transporte de palets a distancias largas, por ejemplo.

Cuando se manejan mercancías con las transpaletas de la serie P1.6–2.2 de Hyster la productividad también se incrementa en hasta un 25% en comparación con modelos anteriores, gracias a la elevación inteligente (Intelligent Lift™), que contribuye a un ahorro de tiempo de hasta 45 minutos a lo largo de un turno de 8 horas, a menudo un tiempo crítico para cumplir horarios de entrega ajustados.

Transpaleta super compacta PSC 1.2

Hyster ha ampliado aún más su oferta de transpaletas, con otras opciones compactas específicas para conseguir la mejor elección en los almacenes en que el espacio sea un factor especialmente crítico, como el modelo súper compacto PSC 1.2 adecuado para un uso menos intensivo, ideal para su uso en una trampilla elevadora.

Como seleccionar los equipos de manutención 

Para apoyar el proceso de toma de decisiones a la hora de seleccionar los equipos de manutención, se puede usar el software de simulación de almacén Hyster para calcular los movimientos de mercancías y para configurar la disposición más eficiente para la operación, teniendo en cuenta los problemas de congestión. Puede ayudar a determinar el número y el tipo correcto de carretillas necesarias.



Monitorizar y controlar toda una flota

El sistema Hyster® Tracker monitoriza la flota, controla el acceso del conductor y ayuda a garantizar que se haya procesado la comprobación previa al turno del operario. Las ventajas principales del sistema incluyen, protección de recursos, gestión de costes eficiente, control del tiempo de inactividad reducido y seguimiento inalámbrico de costes. A este sistema se puede acceder desde un PC, un ordenador portátil o una tableta, pudiéndose integrar en redes Wifi existentes o alternativamente, se puede utilizar la señal de telefonía móvil para comunicaciones de datos.

Los sistemas de gestión de flota proporcionan información valiosa acerca de la utilización y mantenimiento de las carretillas, asegurando un incremento de la productividad. La función de acceso inalámbrico permite el apagado en ralentí, así como el control de acceso del operario. Las características de apagado en reposo o por inactividad, desconecta la alimentación del equipo después de un cierto tiempo predeterminado, lo cual también ayuda a reducir exceso de gastos de combustible.

Además el Sistema de Monitorización de Acceso inalámbrico de Hyster está diseñado para mejorar la productividad. Se puede utilizar para hacer el seguimiento de los datos clave de rendimiento y, a través de la tecnología de seguimiento inalámbrica, que permite monitorizar y generar informes sobre el rendimiento y el uso de los equipos de almacén.

Hyster Tracker ofrece una gestión eficaz de la flota de los equipos de manutención que juegan un papel vital en la actividad diario del almacén. El sistema de telemetría está diseñado para mejorar la eficiencia de las carretillas utilizadas en áreas de aplicación exigentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...