LO ÚLTIMO

miércoles, 30 de julio de 2014

AR Racking obtiene la certificación EN-1090

AR Racking, ha obtenido la certificación según la norma EN-1090, de obligado cumplimiento para los fabricantes de estructuras metálicas que se instalan en la Comunidad Europea, según establece el Reglamento Nº305/2011 del Parlamento Europeo.

Con este certificado AR Racking, empresa de soluciones de almacenaje de carga pesada, demuestra la alta cualificación de sus equipo técnico y la calidad de fabricación de sus estanterías metálicas industriales autoportantes, el producto afectado por esta norma.



En los almacenes autoportantes la estantería forma parte de la propia estructura del edificio, por lo que soporta una carga muy superior a la del almacén convencional, sumando la carga de la mercancía almacenada, la carga de los cerramientos exteriores y la de las fuerzas externas como el viento y nieve. Son almacenes que en su mayoría cuentan con sistemas automáticos y equipos robotizados para la manipulación de la mercancía.

Para la obtención de la certificación EN-1090 AR Racking ha superado con total conformidad los exigentes requisitos que impone la norma en cuanto a los materiales, la soldadura, corte, conformado y tratamientos superficiales. Como parte del proceso de certificación se han realizado ensayos en todos los procesos afectados incluyendo inspecciones del proceso de soldadura. Además se ha obtenido  la certificación según la norma ISO-3834 que supone la implantación de un sistema de calidad en el proceso de soldadura,  tanto la que se lleva a cabo en el seno de la empresa como la que subcontrata.

Para Enrique Bellido, Responsable de Calidad de AR Racking, “esta certificación es resultado de un buen trabajo realizado en equipo e implica una gran capacidad de respuesta; es también indicativo de que la calidad de nuestros procesos están al máximo nivel.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...