LO ÚLTIMO

miércoles, 30 de enero de 2013

Jordi Vidal y Rubén Ruiz comparten la Dirección General de Rhenus Logistics y Rhenus Tetrans

Las compañías españolas Rhenus Logistics y Rhenus Tetrans, ambas pertenecientes al grupo internacional Rhenus, mantienen la dirección general común que recae en Jordi Vidal y Rubén Ruiz, dos profesionales con amplia experiencia tanto en el sector como en dichas empresas.
 
 
 
Jordi Vidal, de 51 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y es Máster en Management por la escuela financiera INSEAD Francia. Hasta la fecha ha venido ejerciendo como Administrador y Chief Financial Officer (CFO) del Grupo Rhenus en South Europe. Previamente, Vidal ha ejercido diversos puestos directivos en empresas del sector químico como Cognis Iberia (perteneciente ahora al grupo BASF), del sector alimentario como Moyresa (perteneciente al Grupo Bunge), del sector alimentación-bebidas como United Distillers o en su primera etapa profesional como auditor y consultor en Price Waterhouse Coopers (PwC).
Por su parte, Rubén Ruiz, de 33 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y licenciado en International Bacherlors’s Degree & International Management (BIM) por la Universidad de Bremen. Acumula una larga experiencia dentro del Grupo Rhenus en España desde hace 10 años. Comenzó en la operativa de Transporte Terrestre Internacional, gestionó proyectos logísticos y ferias, ejerció durante tres años en  Alicante como gerente de la plaza y ya desde el año 2007 ha ocupado diversos puestos en la cúpula directiva tanto de Rhenus Logistics como de Rhenus Tetrans, entidades de las que ejerce ya como Director General años antes de compartir con Jordi Vidal la dirección conjunta de ambas compañías desde principios del año 2012.
Actualmente, Rhenus Logistics en España es especialista en transporte nacional e internacional multimodal, logística integral y gestión de proyectos a medida. Con una plantilla que supera las 1.000 personas, 28 delegaciones y 100.000 metros cuadrados de almacenaje en la Península e islas, y es uno de los líderes del mercado español en su área. Por su parte, Rhenus Tetrans está especializada en logística y transporte de mercancías a destinos insulares, Ceuta, Melilla, Gibraltar, Andorra y Marruecos. Se integró en 2004 en Interspe Hamann Group (IHG) y posteriormente, en 2006, el grupo Rethmann adquirió IHG con lo que la actual Rhenus Logistics y Tetrans pasaron a formar parte del grupo internacional Rhenus.
En la actualidad las filiales del grupo Rhenus en España están realizando una importante inversión en nuevas rutas, servicios e instalaciones. El pasado año, por ejemplo, se inauguró una nueva plataforma en la Sevilla, complementando las instalaciones que ya allí tenía y reforzando así la presencia en el sur de España, puerta de entrada de mercancías de Europa con el norte de África y el continente americano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...